Ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de la Comunidad Valenciana

Como siempre, en Scentia estamos atentos a todas las iniciativas de financiación pública que pueden ayudar a tu pyme. En concreto, queremos escribir sobre una de las últimas ayudas de la consellería de Economía de la Generalitat Valenciana, cuya fecha límite de inscripción es el próximo día 26 de Febrero.

El objetivo de estas ayudas es apoyar la realización de inversiones sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de pymes industriales vinculadas a los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción y plástico de la Comunitat Valenciana.

Las ayudas consisten en subvención para proyectos de inversión industrial desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018. El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 25.000 euros, y se subvenciona a fondo perdido el 35% del proyecto de inversión industrial. Además, el proyecto de inversión tiene que ajustarse a algunas de estas áreas:

  • Creación de establecimientos industriales que consistan en el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto de la Comunitat Valenciana.
  • Traslado de establecimientos industriales que consistan en el cambio de localización de una actividad de producción previa, hacia cualquier punto de la Comunitat Valenciana.
  • Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes en la Comunitat Valenciana, a través de la implantación de nuevas líneas de producción.
  • Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Además de que tienes poco tiempo para presentar la solicitud (hasta este próximo 26 de febrero), la concurrencia a estas ayudas es competitiva. Esto quiere decir que, para aumentar tus posibilidades de conseguir la ayuda, hay que presentar una buena documentación y un proyecto estudiado que genere confianza y credibilidad. Desde Scentia Alliance podemos ayudarte a conseguir eso, para que tu pyme se presente a esta convocatoria con las mayores posibilidades. ¡Contacta con nosotros y comencemos a trabajar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *