La Ley de Segunda Oportunidad funciona

Como estuvimos contándote en este blog, tras la publicación en el BOE de la conocida como Ley de Segunda Oportunidad, se abrió un periodo de cierto escepticismo sobre si los mecanismos que aportaba la ley podían tener impacto real sobre la situación de autónomos y empresarios.

A día de hoy, tras tres años en funcionamiento, empieza a verse como una solución real para empresarios de pequeño tampaño, y especialmente para personas particulares, que por circunstancias de sobreendeudamiento o bien por negocios fracasados tienen una nueva posibilidad de eliminar las deudas contraídas.

Actualmente, desde Scentia Alliance estamos gestionando distintos procesos de mediación concursal y su derivación en concursos consecutivos. Hemos conseguido, tras una detallada elaboración y análisis, llevar a éxito un concurso consecutivo de persona física, tramitado en el Juzgado de Instrucción 3 de Gandia (Valencia).

La situación de la que partíamos era una de deudas derivadas de avales y fianzas de una empresa que entró en concurso de acreedores y se liquidó, derivando en esta persona física la responsabilidad de pago por su condición de avalista. El resultado ha sido la exoneración de los pasivos insatisfechos del concursado por importe superior a los 600.000 euros.

Por lo tanto, creemos que la Ley de segunda oportunidad es una realidad, aunque sigue siendo a herramienta judicial desconocida para la mayoría de ciudadanos que se encuentran en situaciones de sobreendeudamiento.

Para que nos hagamos una idea, se estima que hay una población en España de más de 2 millones de personas que tienen deudas y se encuentran en morosidad, y de ahí podemos extrapolar a una población superior a los 100 mil potenciales beneficiarios de esta Ley en la Comunidad Valenciana. A pesar de esto, en el primer trimestre del 2018 sólo se han presentado a nivel nacional 391 concursos de personas físicas sin actividad empresarial, y 100 concursos de personas físicas con actividad empresarial.

Desde Scentia Alliance podemos ayudarte a solucionar tu situación de deuda gracias a estos mecanismos. ¡Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *