Ayudas a la consolidación de la cadena de valor empresarial de la agencia valenciana de innovación

Además de hablar de gestión de caja, motivación de equipos, y gestión del trabajo, también nos gusta seguir contándote en este blog nuevas oportunidades de ayudas y financiación para tu empresa.

En esta ocasión, queremos hablar de una nueva convocatoria de la Agencia Valenciana de Innovación: las ayudas a la consolidación de la cadena de valor empresarial.

Estas ayudas, consistentes en subvenciones, pretenden apoyar el desarrollo de soluciones con incidencia en la cadena de valor empresarial, que supongan innovaciones en productos, procesos, o en los sistemas de organización empresarial. Se piensa, sobre todo, en actuaciones que puedan unir el mundo físico (dispositivos, materiales, productos, maquinaria e instalaciones) con el digital (comunicaciones y software).

Las empresas (que pueden presentarse individualmente o en cooperación) que opten por estas ayudas han de tener la sede social o centro de actividad principal en la Comunidad Valenciana, y los proyectos subvencionables han de estar englobados en alguna de estas áreas:

Investigación fundamental o industrial,
Desarrollo experimental y de innovación en materia de procesos,
Organización o producto que permitan a las entidades beneficiarias obtener nuevos productos o servicios o mejorar los existentes, o bien modificar sus procesos tanto organizativos como de producción o suministro.

Para las propuestas individuales, el coste del proyecto deberá ser como mínimo de 175.000 euros, y de 500.000 euros para los proyectos en cooperación.

¿Cuánto de este importe cubre la subvención? Pues la ayuda establece distintos porcentajes, según el tamaño de la empresa y el área en la que se englobe el proyecto:

Gran empresa: hasta el 100% en investigación fundamental; hasta el 50-65% en investigación industrial; hasta el 25-40% en desarrollo experimental; hasta el 15% en innovación en procesos, organización y producto.
Mediana empresa: hasta el 100% en investigación fundamental; hasta el 60-75% en investigación industrial; hasta el 35-50 en desarrollo experimental; hasta el 50% en innovación en procesos, organización y producto.
Pequeña empresa: hasta el 100% en investigación fundamental; hasta el 70-80% en investigación industrial; hasta el 45-60 en desarrollo experimental; hasta el 50% en innovación en procesos, organización y producto.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 6 de agosto de 2018, y hay que presentar un proyecto sólido, comunicado y documentado adecuadamente para ser valorado por la Agencia Valenciana de Innovación. Desde Scentia Alliance podemos ayudarte con todo esto para maximizar tus opciones de éxito. ¡Contacta con nosotros y comencemos a trabajar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *