Charla sobre financiación en Alfafar: Resumen y Fotos

Como ya sabes, la semana pasada organizamos una Charla sobre Financiación Pública para PYMEs y Autónomos en el Ayuntamiento de Alfafar. En el evento, que co-organizamos junto a la asociación Emprende y Activa,  y la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Alfafar, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alfafar.

Nuestro objetivo era facilitar información y asesoramiento a las PYMEs sobre las vias de financiación pública a su alcance. Concretamente, trajimos invitados de dos de los actores de financiación pública más activos en la Comunidad Valenciana: el Instituto Valenciano de Finanzas y Afín-SGR (Sociedad de Garantía Recíproca).

Tras las las intervenciones de los representantes del Ayuntamiento, Agencia de Desarrollo Local, y la Asociación Emprende y Activa, nuestro socio Fernando Martínez presentó brevemente Scentia Alliance: nuestros servicios, y sobre todo, nuestra filosofía ayudando a PYMEs y empresas a tener una gestión profesional.

Posteriormente, los representantes de Afín-SGRJoaquín Jovani y Jerónimo Alcañiz, explicaron cuáles son las funciones y papel de una Sociedad de Garantía Recíproca, y como ellos ayudan a que las PYMEs puedan acceder a financiación con bancos y otras entidades (como el Instituto Valenciano de Finanzas).

Precisamente fue Juan Pellicer quien presentó a continuación el Instituto Valenciano de Finanzas y sus líneas de financiación. Aunque el rango del IVF es muy amplio y abarca proyectos de financiación potentes para empresas de gran calado, Juan hizo más hincapié en las líneas más adecuadas para PYMEs y empresas de nueva creación.

Para terminar, invitamos a los fundadores de Almed Levante, Angeles Muñoz y Enrique Almerich (clientes nuestros) para que explicaran su experiencia y cómo trabajamos con ellos para que puedieran conseguir un préstamo del Instituto Valenciano de Finanzas con aval de Afín-SGR.

En resumen, fue una muy buena experiencia y los emprendedores asistentes pudieron aprender de primera mano y hacer networking con actores de primer nivel en el panorama de financiación pública en la Comunidad Valenciana. También os dejamos aquí algunas fotos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *