España registra mayor número de quiebras de personas físicas que de empresas

Tal y como publica el BOE, nos encontramos ante una situación novedosa para España, por primera vez, se registra un mayor número de concursos de acreedores de personas físicas que de empresas.

¿A qué se debe este incremento? Algunos de los factores que salen a escena y se ponen encima de la mesa son: la Ley de Segunda Oportunidad, la reforma de la Ley Concursal, el boom de los créditos y tarjetas de consumo, y la desaceleración económica.

Y así lo están viviendo de cerca los autónomos, desgraciadamente, protagonistas de los concursos de acreedores. Pero teniendo por delante el mecanismo de la Ley de Segunda Oportunidad para particulares, lo que les permite quedar liberados de sus deudas, teniendo como requisito el llegar a un acuerdo con los acreedores.

El mayor conocimiento de la existencia de la Ley de Segunda Oportunidad, abre un abanico de posibilidades para que los deudores de buena fe, puedan ver solucionados sus problemas de impago de deudas.

Si estas interesado/a en saber más sobre los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad, contacta con el equipo de Scentia Alliance para asesorarte y guiarte en tomar la mejor decisión para tu futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *