El liderazgo de la mujer en el ámbito empresarial

En España nos enfrentamos a grandes retos en el mercado laboral, pero sin duda, lograr una igualdad real dentro de la actividad empresarial está suponiendo un mayor esfuerzo.

Isabel Alonso, responsable del área legal en Scentia Alliance, Licenciada en Derecho y Diplomada en Relaciones Laborales, es un claro ejemplo de empresaria que trabaja día a día por hacer valer el papel de la mujer en el mundo empresarial.

Tras 20 años de experiencia y especializada en resolución de conflictos tanto laborales, societarios, mercantiles como de derecho de familia, ha podido comprobar como el trabajo constante y el esfuerzo son factores clave para tener liderazgo en una empresa.

Conseguir el éxito profesional en un mercado laboral marcado por una brecha salarial y prejuicios sobre el liderazgo de las mujeres en la empresa, es un condicionante que ralentiza el progreso de la inserción de la mujer en puestos relevantes de toma de decisiones.

Por ello, debe haber un cambio de perspectiva, empoderar a la mujer y darle visibilidad en el ámbito empresarial para poder ser referentes de muchas otras mujeres que trabajan diariamente con perseverancia para mostrar su valía y ser reconocidas en su sector profesional.

Actualmente el papel de la mujer en la actividad empresarial es cada vez más destacado, día a día conocemos a más mujeres emprendedoras, pero aún así, las empresas deben seguir promoviendo políticas de igualdad real y fomentar el liderazgo femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *