Ayudas y financiación para micro-pymes y autónomos

Nuestro experto financiero y fiscal, Antonio Roig, comenta a continuación las ayudas y financiación para micro-pymes y autónomos la línea del IVF con el aval de la SGR, y la experiencia obtenida tras 6 operaciones presentadas, teniendo una respuesta de: dos aprobadas, dos denegadas y otras dos todavía en estudio.  Solicitudes que van desde el mínimo 25.000 € hasta 120.000€

Requisitos importantes:  

1) La probabilidad de incumplimiento del solicitante en los doce meses posteriores a la solicitud no podrá superar el 3,5%.

2) La ratio deuda/capital de la empresa haya sido superior a 7,5%.

3) La ratio de cobertura de intereses de la empresa, calculada sobre la base del EBITDA, se haya situado por debajo de 1,0%.

Tras la experiencia obtenida, nos hemos encontrado con lo siguiente:

  • No hemos podido averiguar el requisito de incumplimiento de posibilidad de default en doce meses.
  • Hay operación denegada con ratio de endeudamiento inferior a otras ya aprobadas.

En las operaciones aprobadas, todavía estamos a la espera de su formalización ante notario. Habiendo pasado por una previa cumplimentación de más de diez formularios: mínimos, autorizaciones, certificaciones bancarias, etc. Una burocracia inasumible por un autónomo o pyme.

Observamos que la organización que se está llevando a cabo no está siendo la adecuada y ya se ha podido comprobar en la realidad efectiva. No se debe olvidar que el fin y objetivo es proteger el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana basado principalmente en la pequeña, mediana empresa y autónomos.

Por ello, recomendamos acudir simplemente al AVAL de la SGR, que hoy se llama AFIN, https://afinsgr.es/ donde a pesar de que  las dificultades de valoración del riesgo pyme son elevadas,  el tratamiento y los procesos son más eficientes y reales con los convenios que tienen con la banca y permiten otros resultados.

Aquí podréis encontrar más información sobre la Convocatoria de la Línea de Financiación Bonificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *