Sabemos que obtener financiación es una de las partes más complicadas de sacar una PYME adelante, y por eso buena parte de los contenidos que escribimos en nuestro blog van dirigidos a explicarte algunas vias públicas de financiación, como NEOTEC, REINDUS, o IVACE.
Sin embargo, la mayoría de estas líneas de financiación están dirigidas a pymes de un cierto tamaño, o al menos a actividades intensivas en industria y tecnología. Por eso, hoy queremos hablarte de una via de financiación pública más general, a la que incluso autónomos y micropymes se pueden acoger.
Se trata de la línea de préstamos del IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) para autónomos, microempresas, y pymes. El producto consiste en un préstamo ordinario con condiciones favorables, aunque se exigen garantía de una entidad bancaria o de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).
La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana es una entidad con más de 30 años de historia, y según la proyección de tu pyme o actividad, puede aportar el aval y garantía necesario para obtener financiación de un banco, o en este caso, del Instituto Valenciano de Finanzas.
Algunas características del prestamos del IVF son:
- Importe mínimo 12.000 euros y máximo 350.000 euros.
- Financiación de hasta el 100% de las necesidades.
- Plazo: 5 años (incluido un año de carencia).
- Coste anual final: 4%. Incluye interés del préstamo y comisión anual del aval.
- Precisan que la PYME o autónomo tengan su sede social y/o establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana.
Aunque resulta un producto financiero muy bueno, el proceso para conseguir esta financiación no es fácil, y hay que presentar una buena documentación donde se refleje un buen proyecto con solvencia y proyección. Desde Scentia Alliance podemos ayudarte con todo esto para maximizar tus opciones de éxito. ¡Contacta con nosotros y comencemos a trabajar!