Unimos fuerzas con FORLOPD para implantar un programa de Corporate Compliance en tu empresa

En nuestro objetivo de poder ayudarte a solucionar todos los problemas de tu empresa, seguimos construyendo alianzas para poder resolver nuevos retos y ofrecerte mejores servicios. Esta vez unimos fuerzas con FORLOPD para poder ofrecerte el desarrollo del Corporate Compliance interno de tu empresa.

¿Pero, qué es el Corporate Compliance?

Sin pretender realizar un recorrido en detalle a la Ley que da cuerpo jurídico a la figura del Compliance, simplemente decir que el Corporate Compliance es un sistema de prevención de delitos en las empresas para obtener una exención (o una atenuación) de la nueva responsabilidad penal de las personas jurídicas que estableció la reforma del Código Penal (Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio).

Esta reforma del Código Penal incentiva a las empresas a implantar modelos eficaces de Compliance, es decir, de prevención del delito dentro de la empresa. Atribuye la cualidad de eximente a estos programas de cumplimiento penal. ¿Por qué es tan importante implementar un programa de Compliance en tu empresa?

  • La empresa tiene la obligación de prevenir la comisión de delitos en su seno, así como la de comunicar a las autoridades la comisión de los mismos.
  • De acuerdo con este nuevo Código Penal, la empresa puede llegar a ser responsable de los delitos cometidos por sus representantes o por sus empleados.
  • La adopción y ejecución del Manual de Prevención de Delitos puede eximir de responsabilidad penal a la empresa en la que se comete el delito, o atenuar la pena que se impone, según las circunstancias que rodean la comisión de dicho delito.

¿Cómo hacerlo?

La herramienta principal de un programa de Compliance en una empresa es el Manual de Compliance, que identifica las áreas de riesgo dentro de la empresa, analiza y revisa las políticas y procedimientos que ya existen, establece mecanismos disciplinarios y de sanciones, y mecanismos operativos (un comité de Compliance y un canal de Denuncias).

Por supuesto, implantar y mantener un sistema de Compliance en la empresa requiere invertir tiempo y esfuerzo, y sabemos que ya tienes muchos frentes abiertos para poderle prestar atención a esto. Por eso, junto a FORLOPD (Consultoría de Compliance, Seguridad, y Privacidad de Datos) te ofrecemos un Pack Compliance competitivo, que por un precio cerrado que negociaremos contigo, y que incluye:

  • Desarrollo del Corporate Compliance interno de la empresa
  • Consultoría para la implantación de la norma ISO 19600
  • Certificación de la norma ISO 19600

Te recomendamos que adoptes un enfoque estratégico en esto, y trabajes cuanto antes en implantar un programa de Corporate Compliance en tu empresa que elimine la posibilidad de futuras sorpresas desagradables, que una vez se producen pueden dejar tu empresa en la estacada, con responsabilidades penales, y apenas sin margen de maniobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *