Charla sobre financiación en Alfafar: Resumen y Fotos

Como ya sabes, la semana pasada organizamos una Charla sobre Financiación Pública para PYMEs y Autónomos en el Ayuntamiento de Alfafar. En el evento, que co-organizamos junto a la asociación Emprende y Activa,  y la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Alfafar, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alfafar.

Nuestro objetivo era facilitar información y asesoramiento a las PYMEs sobre las vias de financiación pública a su alcance. Concretamente, trajimos invitados de dos de los actores de financiación pública más activos en la Comunidad Valenciana: el Instituto Valenciano de Finanzas y Afín-SGR (Sociedad de Garantía Recíproca).

Tras las las intervenciones de los representantes del Ayuntamiento, Agencia de Desarrollo Local, y la Asociación Emprende y Activa, nuestro socio Fernando Martínez presentó brevemente Scentia Alliance: nuestros servicios, y sobre todo, nuestra filosofía ayudando a PYMEs y empresas a tener una gestión profesional.

Posteriormente, los representantes de Afín-SGRJoaquín Jovani y Jerónimo Alcañiz, explicaron cuáles son las funciones y papel de una Sociedad de Garantía Recíproca, y como ellos ayudan a que las PYMEs puedan acceder a financiación con bancos y otras entidades (como el Instituto Valenciano de Finanzas).

Precisamente fue Juan Pellicer quien presentó a continuación el Instituto Valenciano de Finanzas y sus líneas de financiación. Aunque el rango del IVF es muy amplio y abarca proyectos de financiación potentes para empresas de gran calado, Juan hizo más hincapié en las líneas más adecuadas para PYMEs y empresas de nueva creación.

Para terminar, invitamos a los fundadores de Almed Levante, Angeles Muñoz y Enrique Almerich (clientes nuestros) para que explicaran su experiencia y cómo trabajamos con ellos para que puedieran conseguir un préstamo del Instituto Valenciano de Finanzas con aval de Afín-SGR.

En resumen, fue una muy buena experiencia y los emprendedores asistentes pudieron aprender de primera mano y hacer networking con actores de primer nivel en el panorama de financiación pública en la Comunidad Valenciana. También os dejamos aquí algunas fotos más.

Deja una respuesta