Ayudas a la Reindustrialización e Industria Conectada 4.0 (REINDUS)

Si tu empresa desarrolla una actividad industrial, o quieres comenzar una nueva empresa en el sector industria, con la línea de Reindustrialización/Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Energía, Turismo, y Agenda Digital, tienes una oportunidad excelente para poder financiarte.

Si no conoces estas líneas de financiación, ¡no te preocupes!. Para eso te traemos este artículo en nuestro blog, donde vamos a explicarte todo de la forma más sencilla y rápida posible.

Tanto la línea principal de Reindustrialización, como la de Industria Conectada 4.0, consisten en préstamos con intereses y condiciones preferentes, mucho mejores que las que te pueda ofrecer una entidad bancaria.

En la línea principal de Reindustrialización, se financia hasta el 75% de un proyecto, que puede englobarse en tres grandes áreas:

  • Creación de Establecimientos Industriales
  • Traslado de Establecimientos Industriales
  • Nuevas líneas de producción y/o mejoras a las ya existentes

En las 3 áreas los gastos financiables son siempre Obra Civil y Edificación (que han de ser menores del 70%), Equipo, y gastos de Ingeniería y Procesos.

El presupuesto mínimo del proyecto de inversión a presentar ha de ser de 75.000€, y las condiciones son muy atractivas: 10 años de amortización con 3 de carencia, garantía del 10%, y un interés que puede llegar a ser tan bajo como el 1,575%, dependiendo de la baremación que el Ministerio haga de nuestro proyecto empresarial, y de si la empresa es capaz de aportar garantías adicionales.

La línea de financiación Industria Conectada 4.0 tiene condiciones muy similares, pero se enfoca en financiar proyectos de Investigación Industrial, Desarrollo Experimental, e Innovación en Procesos y Organización en la PYME industrial.

Como en la línea anterior, los plazos de amortización son de 10 años con 3 de carencia, el presupuesto financiable mínimo es de 150.000€, y se exige una garantía del 10%. Pero el resto de condiciones son mejores: se puede llegar a financiar el 80% del proyecto, y el tipo de interés es del 0%.

Aún así, conseguir estas ayudas financieras no es un proceso sencillo. Es preciso preparar y documentar el proyecto de forma adecuada y convicente para maximizar tus opciones de éxito, y en eso es en lo que te podemos ayudar. Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir la mejor financiación para tu proyecto Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *