Oportunidad desgravación fiscal para el año 2.023

Este plan está diseñado para adaptar las inversiones de cada autónomo en cada momento según su perfil de riesgo en función de la edad y lo que resta para su jubilación1. Los autónomos que contraten este plan tendrán la posibilidad de aumentar su aportación anual al ahorro para su jubilación hasta los 5.750€ al año, con la consiguiente desgravación fiscal, pasando de sus actuales 1.500€ al año que podían aportar en un plan de pensiones individual1.

  • ¿Qué es un PPES?

Un Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) es una modalidad desarrollada en la Ley para el impulso de los planes de pensiones de empleo. Estos planes están diseñados para mejorar la pensión de jubilación de determinados sectores, especialmente los trabajadores autónomos,  “estos planes vienen a completar el futuro para aquellos autónomos que sientan que su pensión no va a ser suficiente”

  • ¿Requisitos para su contratación ¿?

Los PPES son vehículos de Pilar II, pero admiten la adscripción de trabajadores autónomos, y también de los autónomos societarios. ser residente en España y mayor de 16 años. Únicamente declaración responsable de trabajador por cuenta propia.

  • ¿Condiciones?

Los PPES ofrecen como novedad un límite a las comisiones de gestión, que deberán verse en el medio plazo alrededor del 0,3% anual de los activos gestionados, y un procedimiento de registro y gestión simplificados respecto a los de los Planes de Pensiones de Empleo convencionales1. Pero su principal novedad y atractivo consiste en que los trabajadores autónomos pueden, por primera vez, adscribirse a estos nuevos planes de empleo. Lo que conlleva un apreciable aumento del límite de la deducción de aportaciones de la base del IRPF hasta los 5.750 euros (los 1.500 de los planes individuales y otros 4.250 adicionales)

Para más información, por favor llámanos   

aroig@scentiaalliance.com

www.scentiaalliance.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *