Comienza a preparar Reindus 2018 (Ayudas a la Reindustrialización e Industria Conectada)

El pasado 30 de Mayo de 2017, el Ministerio de industria, energía y turismo, abría el programa Reindus 2017. Como ya te explicamos en nuestro blog, las ayudas REINDUS son una muy buena oportunidad de financiación si tu empresa industrial necesita nuevas instalaciones, trasladar las ya existentes, iniciar una nueva actividad productiva, o ampliar y mejorar las líneas de producción existentes.

La próxima convocatoria de REINDUS 2018 se lanzará en Mayo. Pero como sabes, es necesario presentar un proyecto trabajado con una buena documentación. ¿Quieres anticiparte y saber si puedes optar a este programa en el 2018? Contacta con nosotros en nuestro formulario y nuestro equipo analizará la información gratuitamente. Nos pondremos en contacto contigo para comunicarte las posibilidades de acceder a este programa y comenzar a trabajar contigo.

Si no conocías REINDUS, te resumimos las condiciones de la convocatoria del año pasado. REINDUS cuenta con dos lineas principales: Reindustrialización e Industria Conectada 4.0.

En la línea principal de Reindustrialización, se financia hasta el 75% de un proyecto, que puede englobarse en tres grandes áreas:

  • Creación de Establecimientos Industriales
  • Traslado de Establecimientos Industriales
  • Nuevas líneas de producción y/o mejoras a las ya existentes

En las 3 áreas los gastos financiables son siempre Obra Civil y Edificación (que han de ser menores del 70%), Equipo, y gastos de Ingeniería y Procesos.

El presupuesto mínimo del proyecto de inversión a presentar ha de ser de 75.000€, con 10 años de amortización con 3 de carencia, garantía del 10%, y un interés que puede llegar a ser tan bajo como el 1,575%, dependiendo de la baremación que el Ministerio haga de nuestro proyecto empresarial, y de si la empresa es capaz de aportar garantías adicionales.

La línea de financiación Industria Conectada 4.0 tiene condiciones muy similares, pero se enfoca en financiar proyectos de Investigación Industrial, Desarrollo Experimental, e Innovación en Procesos y Organización en la PYME industrial. Cuenta con las mismas condiciones de la línea anterior, pero se puede llegar a financiar el 80% del proyecto, con tipo de interés del 0%.

Conseguir un REINDUS no es un proceso sencillo. Contacta con nosotros para comenzar a preparar la convocatoria de 2018, y así elevar tus probabilidades de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *