Nuevas ayudas IVACE: Desarrollo de proyectos de I+D realizados por PYME

Si eres una PYME en la Comunidad Valenciana y quieres hacer I+D, te contamos una muy buena oportunidad que tienes a partir de hoy hasta el próximo 27 de Marzo de 2018.

IVACE, el instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, abre una nueva convocatoria de ayudas para subvencionar a fondo perdido parte de los proyectos de I+D desarrollados por pymes valencianas. Los proyectos han de poder englobarse en dos grandes grupos:

  • Investigación industrial: proyectos cuyo objeto sea un plan de investigación para adquirir nuevos conocimientos o habilidades que en el futuro puedan dar lugar a nuevos productos y servicios.
  • Desarrollo experimental: proyectos que, usando técnicas ya existentes (científicas, tecnológicas, o empresariales), puedan dar lugar a nuevos servicios, productos, o procesos.

Las ayudas, como decíamos, consisten en una subvención a fondo perdido de los costes subvencionables del proyecto, en función del tamaño de la empresa:

  • Pequeña empresa: hasta el 40%
  • Mediana empresa: hasta el 30%

Esta ayuda, además, puede incrementarse un 5% si en el proyecto se contrata a personal altamente cualificado, o si se contrata a organismos de investigación en un importe superior a 20.000€.

Además de ser una subvención, lo bueno de estas ayudas es que el rango de los costes subvencionables son bastante amplios, e incluyen casi todo lo que puede generar costes en un proyecto de I+D:

  • Servicios externos: Contratos con organismos de investigación, asistencia y consultoría técnica, registro de derechos de propiedad industrial, etc.
  • Adquisición de patentes y licencias.
  • Personal propio (con un límite de 40€/hora máximo).
  • Materiales.
  • Amortización de instrumental y equipamiento.

Como decíamos, el plazo para presentar solicitudes para estas ayudas va desde el 26 de Febrero hasta el 26 de Marzo. Es necesario presentar un buen proyecto, con una documentación trabajada que demuestre su viabilidad técnica y un impacto real del proyecto. En Scentia Alliance podemos ayudarte con todo eso e incrementar las posibilidades de que tu proyecto reciba esta ayuda. ¡Contacta con nosotros y comencemos a trabajar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *